Noticias

Fechas
FELIZ DIA ENAMORADXS!
FELIZ DIA ENAMORADXS! 14-02-2017

Puede que os preguntéis por qué ponemos la X. Os lo contamos.

Hoy es 14 de febrero: Día de los enamorados. Y claro, en la Oficina de Igualdad no usamos lenguaje sexista, por lo que cuando escuchamos "Día de los enamorados" en nuestra mente aparecen dos hombres besándose, como los de la imagen.

 

Pero esto que nos pasa a nosotras, no le suele pasar a mucha gente. Nos han enseñado a que dentro del -Os se englobe también a las-As, pero claro, en este caso concreto la realidad es mucho más amplia, ya que vemos -Os con -Os, -As con -As y Os con As. 

 

Para el mundo machista, esta realidad prefiere taparla y en el peor de los casos menospreciarla atiborrándola de insultos y desprecios. Pero párate un momento a pensar ¿qué hay de malo en realidad que dos personas se amen?. En un mundo donde constantemente vemos normal pegarse tiros, ¿acaso no es más sano quererse? 

 

Sin embargo la realidad manda. A día de hoy porque ellos se quieran, a algunos, demasiados, los golpean, los persiguen, incluso los matan. Este corto denuncia esta realidad, que para ellos, en muchos lugares del mundo, incluso en nuestro país sigue pasando. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hqFGW2WPJWk

 

Como denuncian en el vídeo, "en 2016 se produjeron 98 agresiones contra el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid. Un 90% de ellas en la ciudad de Madrid. En 2015 fueron 35 agresiones. Ahora más que nunca debemos seguir luchando porque todos podamos expresar el amor con total libertad". 

 

Esta misma realidad que denuncia el vídeo también les pasa a ellas. Por este motivo, para EXPRESAR EL AMOR CON TOTAL LIBERTAD, queremos visibilizar que ellas también se aman. Porque este mundo patriarcal también las aisla, las insulta, las veja, las maltrata.

 

Para todas las personas, seas XX (mujer) o XY (hombre). El caso es que somos X,  SOMOS PERSONAS. Amense con quienes ustedes quieran. Rompamos estereotipos, también amándonos. 

 

HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA.

 

Para despedirnos 

El nuevo spot de un banco de Australia y Nueva Zelanda se ha convertido en viral gracias a su positivo mensaje con temática LGTB. El banco, patrocinador del famoso Mardi Gras de Sydney –que se celebra del 19 de febrero al 5 de marzo– ha querido transmitir un mensaje de apoyo a todos aquellos que no pueden vivir sus relaciones con completa normalidad, y anima a coger fuerte la mano de tu pareja, sea quien sea. Para verlo pincha en el siguiente enlace

 

https://www.youtube.com/watch?v=kE8YLs-_SR8