Noticias

Noticias
Fechas
Taller de practicas de movimiento y relación en espacios naturales "Cuerpo Origen"
Taller de practicas de movimiento y relación en espacios naturales 25-07-2018

TALLER DE PRACTICAS DE MOVIMIENTO Y RELACIÓN EN ESPACIOS NATURALES "CUERPO ORIGEN"

 

Francesca Bertozzi (Cesana, Italia 1975), bailarina, pedagoga y coreografa. Comienza la formación en danza a los nueve años de edad. Determinante el encuentro con Claudio Gasparotto, que despertó su interés por la investigación de una conciencia más profunda y apurada del cuerpo y del movimiento. Licenciada por la Escuela Superior de Danza en coreografía y técnica de interpretación.

Desde 2013 está haciendo una formación en Danza Sensible, con Claude Coldy, método que integra experiencias del movimiento consciente con elementos de osteopatía y biología del comportamiento.

Como bailarina, trabajó con: Companhia Vortice Dance; Arte Pùblica de Beja; Gonçalo Lobato Ferreira, Ana Martins, Companhia Dançarte, Tiago Guedes, Beatriz Cantinho, Ricardo Jacinto, Victor Hugo Pontes, João Costa Espinho, Vania Rovisco, Linda Valadas, Francesca Saraullo.

Como actriz y bailarina interpreta, en el papel principal de Inés, el espectáculo de teatro inmersivo "E morreram felizes para sempre" de Nuno Moreira, con dirección de Ana Padrón. Desde 2016 trabaja como coreógrafa con la Companhia de Teatro de Almada. En Portugal realizó trabajo pedagógico con: Ar.Co, Festival Materiais Diversos, Companhia Olga Roriz, Teatro María Matos, Fundação Champalimaud, ATV, Asociação Estúfa, Inimpetus, Forum Dança, Polo Cultural Gaivotas.

Como intérprete y formadora, dirige su investigación de conciencia y percepción del cuerpo, a través de diferentes temas y metodologías de creación.

Esta experimentada bailarina, pedagoga y coreógrafa nos ofrecerá un taller de formación de 3 horas de duración, cuyo desarrollo os detallamos a continuación: CUERPO ORIGEN

Taller de prácticas de movimiento y relación en espacios naturales

En este taller vamos a reconectar nuestro ritmos con los de la naturaleza, abrir los sentidos, y llenar la distancia que nos separa del mundo natural.

Vamos a entrar en el bosque con una caminada silenciosa, sensorial y contemplativa. Dejaremos permear la luz natural, filtrada de los árboles que nos lleva a relajar el sistema.

Iremos por el cuerpo en contacto con la tierra, las raíces, los árboles a través de prácticas de escucha y movimiento, individual y en pares. Los ejercicios que voy a proponer están basados en elementos de danza sensible (www.danzasensibile.com) y practicas somáticas.

Dejaremos que la estructura del cuerpo encuentre su equilibrio a través de la experiencia sensorial y perceptiva, así como la relación del cuerpo con el espacio.

Daremos particular atención a la escucha interior y a partir de esta nueva consciencia, entraremos en la dinámica del movimiento y de la danza, dejando actuar el eco de la vivencia con el bosque con nuestro interior.

Para en el Taller has de realizar una inscripción previa, pincha aquí para inscribirte. Esta actividad tiene un coste de 20€ y está limitada a un mínimo de 5 personas y un máximo de 20.

No pierdas la oportunidad de inscribirte antes de que se agoten las plazas!!!!

Francesca Bertozzi - Danza Sensible

Para más info del Fest Cam pincha aquí.