Noticias

Fechas
EL VALLE DEL JERTE EN MOVIMIENTO CON FESTICAM
EL VALLE DEL JERTE EN MOVIMIENTO CON FESTICAM 13-07-2017

Os seguimos compartiendo actividades que se llevarán a cabo en esta II edición de FESTICAM, en esta ocasión os presentamos tres talleres que nos permitirán, conocer nuevas culturas, conocernos más a nosotros mismos y disfrutar momentos de ocio en familia.

Taller de Danza Inclusiva.

De la mano de la Asociación Paspie constituida en 2005 por Victoria López Talaván y Juan Luis Leonisio con amplia experiencia escénica en diversos campos como la performance, la danza contemporánea, el teatro, clown….., tendremos la oportunidad de acercarnos a través de la danza a las personas con y sin diversidad funcional.

Paspie promoverá el encuentro de personas con habilidades mixtas usando la danza contemporánea como técnica respetuosa con cada persona, descubriendo el cuerpo a través del movimiento, juego y creatividad.

Con este taller podremos experimentar la búsqueda de una manera propia de bailar con actitud de escucha hacia el trabajo de los otros.

¡Atrévete a probar!

Taller de Circo en Familia.

En esta ocasión será la Asociación Gata Circense la que nos brindará la posibilidad de que pequeños y mayores conozcan diferentes prácticas circenses, como acrobacias en suelo, minitran, malabares, equilibrios.

A través de este taller la Asociación Gata Circense nos descubrirá que el circo es perfecto por tratarse de una actividad deportiva no competitiva, que no es un deporte mecánico, sino que es una actividad basada en la expresión y la colaboración. Los beneficios que reporta a quienes lo practican se centra en el desarrollo del equilibrio, la cooperación, la coordinación, la creatividad, la aceptación de uno mismo y de nuestro propio cuerpo.

¿Te vas a perder esta experiencia?????

Taller y Muestra de Capoeria.

Arte Popular es una asociación que lleva más de 20 años llevando la cultura afro-brasileña por diferentes países como Suecia, Portugal, España y Brasil. Con el maestro Sapo a la cabeza divulgan en todos los lugares el arte de la capoeria como deporte cultural y bienestar para sus participantes.

Esta asociación nos ofrecerá una MasterClass en bloque, una exhibición de roda de capoeira y nos presentará la capoeira con música en directo.

¿Te apuntas???

Recuerda que todas estas actividades tendrán lugar aquí, en el Valle del Jerte, en concreto en la localidad de Rebollar, serán los próximos 30 de Septiembre y 01 de Octubre. Apúntalo y no faltes a la cita, te estaremos esperando.