Noticias

Fechas
Abierto plazo de inscripción E.P Construyendo Cultura
Abierto plazo de inscripción E.P Construyendo Cultura 01-12-2017

Se abre el plazo de inscripción para solicitar la participacion en la escuela profesional "Construyendo Cultura". 

El plazo de solicitudes sera desde las 8,30 el 4 a las 14.00 del 11 de Diciembre ambos inclusive.

 

INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PROCESO DE SELECCION DE ALUMNOS PARA EL PROGRAMA DE E.  P.  ESCUELAS PROFESIONALES DE EXTREMADURA "CONSNTRUYENDO CULTURA" MANCOMUNIDAD VALLE DEL JERTE.    

DENOMINACIÓN:

CONSTRUYENDO CULTURA

TALLERES CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

NIVEL

PLAZAS

UBICACIÓN :

 Navaconcejo, y otras localidades de la Mancomunidad Valle del Jerte

Fábrica de albañilería y Montaje  y Mantenimiento de Redes de Agua

2

15

F. PREVISTA: INICIO:

29.12.2017 (1)

F.FIN: 28.12.2018  

ENTIDAD PROMOTORA:

MANCOMUNIDAD VALLE DEL JERTE

ÁMBITO DE RECLUTAMIENTO:

M. VALLE DEL JERTE

DURACIÓN

12 MESES

 

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

1-    Mayor de 18   años a la fecha incorporación al programa o contratación por la entidad

2-    Ser desempleado e inscrito en el SEXPE a fecha de finalización del plazo de solicitudes y a fecha de contratación.

3-    No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impide el desempeño de las funciones del puesto.

4-    Estar en disposición de formalizar un contrato para la formación O aprendizaje

5-    Cumplir los requisitos mínimos para el acceso a las especialidades del taller. Quedando excluidos quienes no posean el nivel académico necesario para las mismas.

6-    Carecer de titulación o cualificación profesional en la materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en la acción a impartir en el taller al que se opta.

7-    Estos requisitos deberán reunirse en el momento de la finalización del plazo de solicitudes y a fecha de contratación o incorporación al programa.  (1)

 

 

La selección será realizada por el GMT de acuerdo con las siguientes fases:

1.  Finalizado el plazo de solicitudes, el Centro de Empleo verificará los datos consignados en las mismas

2.  Si existiera un número de solicitudes muy elevado y con el fin agilizar el proceso, podrán baremarse únicamente las solicitudes, que, cumpliendo el nivel de acceso, tenga un menor nivel formativo

3.  Procedencia del alumnado por localidad de acuerdo con el proyecto aprobado, siempre que no hayan participado en proyectos de esta índole independientemente de la localidad.

4.  Verificadas las solicitudes, éstas serán ordenadas de acuerdo con los siguientes criterios:

 

1.- Demandantes Que no han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el siguiente baremo:

a)    Con informe de orientación.                                                                                                          4 puntos    

Solo se tendrán en cuenta los informes emitidos en itinerarios iniciados con anterioridad al comienzo del plazo de solicitudes                                                                                                                                                                 

b)    Demandantes de primer empleo                                                                                                   2 puntos

c)    Personas paradas de larga duración entendiéndose como tales aquellas que hayan estado inscritas como desempleadas al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de fin de solicitudes  2 puntos

d)    Jóvenes de 18 a 29 años beneficiarios del SNGJ a fecha de baremación.                                  1 punto

e)    Mujeres desempleadas.                                                                                                                0,5 puntos

f)     Personas discapacitadas.                                                                                                             0,5 puntos

g)    Mayores de 45 años                                                                                                                      0,5 puntos

Se podrá obtener un máximo de 10 puntos y en caso de empate se priorizarán a efectos de desempate en primer lugar el criterio señalado en la letra a), de este punto. Y a continuación si fuera necesario, la puntuación obtenida en los criterios establecidos en las letras b), c) y d)

De continuar el empate, se ordenarán por la mayor antigüedad en la última inscripción como desempleado (informe de período ininterrumpido en la inscripción como desempleado)

2.- Demandantes que han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo ordenados según menor nivel de formación y dentro del mismo nivel de formación se aplicará el baremo del punto 1.

 

Requisitos de acceso a las cualificaciones profesionales o módulos formativos de Nivel 2:

  • Titulo de Graduado en ESO.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel I de la misma familia y área profesional del que se vaya a realizar.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Tener las competencias clave de nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo. 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
  • Poseer el Título de FP básica

(1) Todos los candidatos seleccionados deberán mantener los requisitos mínimos exigidos en el proceso selectivo a la fecha real de inicio del Proyecto, aunque ésta no coincida con la inicialmente prevista.

 

(2) En el caso de que algún demandante solicite su inclusión en proyectos cuyo ámbito de actuación no coincida con el de su residencia, estas solicitudes solamente serán tenidas en cuenta si hubiera carencia de participantes, considerándose motivo de exclusión si existen participantes suficientes.


 

EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO SELECTIVO, SE REALIZARÁ DE ACUERDO AL SIGUIENTE CALENDARIO.

            Plazo de solicitudes:  Desde las 8,30 HORAS del día 4 de diciembre hasta las 14 horas del día 11 diciembre 2017

            Solicitudes:  Se podrán descargar en la página web de extremaduratrabaja, de la Mancomunidad o recoger en la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte o en sus Ayuntamientos  

            Se entregarán: En el Registro de entrada de la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte                                             

Listado Provisional de Preseleccionados: Se expondrá el día 18 de diciembre 2017 en tablón anuncios del C. Empleo                                                                                                                                                   de Plasencia, de la sede de la Mancomunidad Valle del Jerte

Plazo de Reclamaciones:   desde las 9 h del día 18 de diciembre 2017 hasta las 14 horas del día 19 de diciembre 2017.  Se presentarán por escrito en   el Centro de Empleo de Plasencia.   Las reclamaciones que se presenten, se resolverán, por el GMT, mediante la oportuna modificación que se reflejará en el listado Definitivo, si procede.

Listado Definitivo de preseleccionados que pasan a entrevista: Se expondrá día 20 de Diciembre 2017,  en el  tablón de anuncios del C. Empleo y de la Mancomunidad V. Jerte. Indicándose el lugar y hora en la que se realizaran las entrevistas.

Fecha de Entrevista:  21 diciembre 2017

Relación Provisional de Seleccionados: Se expondrá el día 22 en los tablones de anuncios mencionados.

Reclamaciones a la Relación provisional de seleccionados:  desde las 9 hasta 14 h del día 26 diciembre 2017

Relación definitiva de seleccionados:  día 27 de diciembre 2017 indicándose los trámites que deben seguir para su incorporación al programa.

Toda comunicación con los participantes en este proceso se realizará exclusivamente a través del tablón de anuncios de este Centro de Empleo y del Tablón de anuncios de la entidad promotora.                                                  

Plasencia

,

1

de

Diciembre

de

2017

 

 

                                               

                    Mancomunidad V. Jerte                                                                                                       Centro de Empleo de Plasencia.