Noticias

Fechas
PORTUGAL SE UNE AL FESTICAM
PORTUGAL SE UNE AL FESTICAM 27-07-2017

Si, el país vecino se une a la fiesta de culturas y artes del movimiento que estamos organizando desde la Mancomunidad para dar la bienvenida al Otoño en el Valle del Jerte.

En esta nueva edición tendremos el privilegio de contar con la compañía Vaya Theatre Circus, se trata de una compañía de circo contemporáneo compuesta por Tim Beline y Berna Huidobro, se unen en 2016 y su trabajo se centra fundamentalmente en la creación de espectáculos de nuevo circo accesible a todos los públicos. Esta pareja deja huella en el corazón del que lo ve, por las temáticas que plantea y las investigaciones que realiza.

En FESTICAM nos ofrecerán un taller de acrobacias y un espectáculo de circo contemporáneo.

Taller de Acrobacias. 

La actividad consiste en un taller de acrobacias en dúo y trío en el cual durante dos horas revisaremos las bases y el material técnico de estas disciplinas de circo.

A través de la metodología entregada, se busca que los/as participantes sean capaces de entender los ejes primordiales en que se trabaja la acrobacia en dúo y grupo, y aprenden las secuencias de movimientos entrelazados.

Se revisarán técnicas de mano a mano, juegos icarianos, columpios y banquinas.

Este taller es GRATUITO, pero para participar en el se requiere inscripción previa, en festicam.blogspot.com.

Espectáculo "Atempo".

Espectáculo de circo contemporáneo que cuestiona a la humanidad en el tiempo, cruza diversos lenguajes escénicos para instalar un momento de reflexión sobre los orígenes del ser humano y la evolución de nuestra especie.

A través de la performance danza contact, el humor del teatro de imágenes y de impresionantes figuras de mano a mano, Atempo conduce a los/las espectadoras en un viaje hacia los instintos.

Invita al espectador/a a retroceder a las bases de lo que quizás fuimos, lo que quizás somos y lo que seguro nos habita siendo una sugerente teoría sobre la humanidad y la relación hombre-mujer.

Genera un debate sobre nuestra evolución vinculado al público en un discurso sobre el pasado-presente-futuro de nuestra historia.

ATEMPO es una obra impresionista en donde los/las artistas se relacionan activamente con los/las espectadoras interpretando, generando debate y discurso, en torno a un tema en común; la humanidad, el tiempo y la evolución.

Si quieres disfrutar de las actividades que nos ofrece esta compañía, no dejes de venir los días 30 de septiembre y 01 de octubre a Rebollar, estas y otras magníficas actuaciones te estarán esperando en la II edición del Festival Internacional de la Cultura y Artes del Movimiento. No lo olvides!!!!