Programación Geocaching

Programa de actividades que se realizaran durante el EGVJ18.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES - SABADO 
10:00  Inicio del caché evento. Recepción de participantes (Casa de Cultura de Jerte): Entrega de acreditaciones y bolsa con material promocional de la zona. Geodesayuno por gentileza del Ayuntamiento de Jerte y la Asociación de Mujeres.
10:30  Presentación del II Encuentro de Geocaching Valle del Jerte (Casa de Cultura de Jerte)
11:00  Taller de iniciación al Geocaching (Casa de Cultura de Jerte)
18:30  Conferencia "El arte del camuflaje en el Geocaching" a cargo de Juan Carlos Rodríguez Arribas "Asgato" (Casa de Cultura de Jerte)
19:30  Puesta en común de saberes y experiencias en el geocaching. Muestra e intercambio de geocoins, travelbugs y travelpaths.
20:30  Geocañas y fin del caché evento.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES - DOMINGO 
10:30  Recepción de participantes (Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos).
11:00 
CITO en la ruta guiada a los Pilones con interpretación paisajística a cargo de los trabajadores del Centro de Interpretación.
 
Haremos un recorrido circular con una longitud aproximada de 5,6 Km. con un desnivel total acumulado de unos 490 metros, de los cuales 246 serán en ascenso. El inicio del mismo parte desde la zona de merendero que hay junto al centro de interpretación (cota mínima a 550 metros) empezando por un sendero por el que coinciden 3 de las rutas señalizadas en la Reserva: La de la Umbría, marcada en verde; la ruta Garganta de los Infiernos, marcada en azul claro y la ruta Pilones-Puente Nuevo marcada en naranja.
 
Una vez que lleguemos al conocido puente de los Pilones, emprenderemos la vuelta sobre nuestros pasos y una vez llegado al cruce de la pista forestal con el sendero por el que hemos subido, continuaremos por la primera pasando junto al mirador (un poco más debajo de la cota máxima por la que pasaremos, 725m.) para continuar ya en descenso hasta llegar de nuevo al Centro de Interpretación.
14:00  Fin del CITO. Geocomida colectiva y clausura del II Encuentro de Geocachers Valle del Jerte.