Servicios

Servicios
Programa de Dinamización Deportiva
"El PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA es una de las principales actuaciones del Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y las Excmas. Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.Se puso en marcha por vez primera en forma de proyecto piloto en 1997, con el objeto de fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas en las instalaciones públicas de los Municipios extremeños menores de 20.000 habitantes ubicados en el ámbito rural, con una unificación de recursos para un mejor aprovechamiento de los mismos y su puesta a disposición de los ciudadanos.

Contacto

Observaciones

¿QUÉ OFRECE?

Cada año se ofertan una serie de actividades (con unos precios simbólicos) en función de la temporada. Un plan de trabajo anual que refleja el reparto de horario semanal: escuelas deportivas (JUDEX), actividades regulares durante  otoño e invierno (aerobic, gimnasia de mantenimiento, juegos motores, psicomotricidad, step, asesoramiento personal en gimnasios…); cursos de natación en verano; deportes de raqueta, miniolimpiadas y rutas senderistas para los períodos vacacionales…así como la complementación, colaboración y ayuda en fechas señaladas como la celebración del Cerezo en Flor o las Fiestas Locales de los diferentes municipios.

Así mismo, a través de dicho programa, también se organizan eventos deportivos importantes como la anual Ruta BTT en coordinación con las diferentes federaciones deportivas extremeñas y del mismo modo con las Asociaciones promotoras del deporte ubicadas en los 11 municipios del Valle, para que así con todo ello:

Sea posible ofertar un gran abanico de posibilidades deportivas dirigidas a todos los sectores de la población, desde los más pequeños a los mayores sin exclusión alguna y garantizando un servicio de calidad, de acceso al deporte de base, de utilización y empleo del ocio y tiempo libre y de bienestar, salud y calidad de vida.

            Como vemos dentro del Programa de Dinamización Deportiva, y para asegurar el éxito del mismo son numerosas las entidades que participan: Junta de Extremadura, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Mancomunidades, Federaciones Extremeñas y Asociaciones Locales.

¿CÓMO CONTACTAR?

            Desde la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte se cuenta con los Dinamizadores deportivos, quienes llevan a cabo esta labor junto con el Coordinador deportivo. Concretamente, el desempeño de estas funciones lo constituyen tres personas. Cada uno, se encarga de los siguientes pueblos:

PERSONAL

FUNCIÓN

PUEBLOS

Javier Porras Paniagua

Coordinador Deportivo

 

Casas del Castañar, El Torno, Rebollar y Navaconcejo.

 

David Rubio Ramos

Dinamizador Deportivo

 

Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.

 

Ana Belén Blanco Peñato

Dinamizadora Deportiva

 

Barrado, Cabrero, Piornal y Valdastillas.

 

 

            Para cualquier duda, sugerencia, colaboración o asesoramiento puedes contactar con tu dinamizador deportivo a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

 

Javier: 686 147 216, dindepjp@mancomunidadvalledeljerte.es

David: 672 469 151, dindepdr@mancomunidadvalledeljerte.es

Ana Belén: 672 469 152, dindepdh@mancomunidadvalledeljerte.es